México celebra un nuevo Consejo de Diplomacia Turística

EXPRESO - 03.08.2020

En modo virtual, se celebró la segunda sesión ordinaria 2020 del Consejo de la Diplomacia Turística, encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco y José Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SER.

Torruco indicó que, en los últimos tres meses del año, la propagación de la pandemia del Covid-19 ha ido mermando al sector turístico con una parálisis global de los viajes y de su cadena de valor. 

La Secretaría de Turismo ha trabajado, de forma coordinada, con la Secretaría de Salud y el sector privado, en la contención de la crisis y en el fortalecimiento del sector turístico de México, mediante un plan de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en tres áreas prioritarias: seguridad sanitaria; mercadotecnia y promoción y resiliencia del sector turístico.

En materia de mercadotecnia y promoción, el secretario Torruco indicó que México ha tenido una presencia activa en los principales foros multilaterales internacionales, de lo que se desprende la realización de la primera Macro Rueda Virtual de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre próximo; además del lanzamientos a finales de año de una campaña promocional de los destinos mexicanos en los países de la región de la Alianza del Pacífico, financiada por esta alianza. 

Además, en los próximos días se iniciará una ronda de reuniones de trabajo con las embajadas y consulados de México adscritos en nuestros principales mercados emisores de turismo en el mundo, donde se presentará la estrategia de reapertura del sector turístico. 

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, expresó que la Cancillería está comprometida en sumar, con la promoción de sus representaciones en el exterior, a los esfuerzos que en materia turística se han emprendido y con ello complementar la encomienda que desarrollan la Sectur y aliados del sector público y privado. 

En la sesión, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, presentó los resultados de la estrategia digital para la reactivación del sector turístico nacional. 

A la sesión asistieron los miembros de los diversos Comités que integran el Consejo de Diplomacia Turística, así como secretarios de Turismo estatales y representantes del sector empresarial turístico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios