Brasil reabre parcialmente sus fronteras aéreas

EXPRESO - 03.08.2020

El gobierno de Brasil ha decidido reabrir parcialmente sus fronteras aéreas, para el ingreso de ciudadanos, buscando la reactivación del turismo en medio de la pandemia Covid-19. 

La medida se publicó en el boletín oficial, detallando que cada pasajero que quiera entrar a Brasil deberá presentar a la compañía aérea un comprobante de adquisición de seguro válido en el territorio brasileño, con una cobertura de todo el periodo de viaje y un máximo de 90 días. 

También se impone que los viajeros demuestren a la aerolínea el lugar donde fue adquirido el billete, así como su comprobación que no han sido infectados por la Covid-19.  

El decreto que permite la entrada a los extranjeros por vía aérea fue firmado por cuatro ministros, no obstante, no cubre las llegadas a través de fronteras terrestres y marítimas, las que permanecerán cerradas 30 días más. 

El gobierno de Brasil prohibió la entrada de personas no residentes en Brasil desde finales de marzo en un intento por contener la propagación del coronavirus, una iniciativa que no tuvo éxito. 

La reapertura de las fronteras aéreas no se aplica a los vuelos dirigidos hacia o desde los aeropuertos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Tocantins, Rio Grande do Sul y Rondônia.

En estos estados, la pandemia de coronavirus está fuera de control y existen medidas restrictivas estrictas incluso para la población local. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios