En julio, Machu Picchu reabrirá con nuevos protocolos

EXPRESO - 11.06.2020

Las autoridades diseñan nuevos protocolos sanitarios de cara a la reapertura, prevista para julio, de la joya del turismo del Perú, cerrada desde hace tres meses por la pandemia.

En medios locales se informe de que José Bastante, responsable del parque arqueológico, ha declarado que ‘se están afinando los protocolos en coordinación con todas las instancias correspondientes para poder hacer una reapertura de Machu Picchu en el marco de esta situación de la pandemia para evitar cualquier tipo de contagio. En teoría la reapertura será el 1 de julio, pero se está evaluando’.

Así, entre los protocolos previstos, se apunta el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social entre los visitantes o el lavado de manos en el acceso, indicó el funcionario. 

Machu Picchu, la ciudadela que fuera edificada hace alrededor de 600 años, ha sido visitada el pasado año por un millón y medio de personas.

Fuentes del Gobierno peruano habían anunciado en el pasado mayo que van a intentar revivir el turismo, posibilitando un acceso gratuito a las reservas naturales y a los sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu, para los empleados públicos, los niños y ancianos peruanos en lo que queda de año. 

Antes de la pandemia, los ciudadanos peruanos tenían que pagar para acceder 30 dólares, la mitad que lo que tenían que abonar los ciudadanos extranjeros.

Expreso. Redacción

Comentarios