El Caribe mexicano actualiza sus acciones de destino

EXPRESO - 05.05.2020

Turismo de Quintana Roo ha compartido una actualización sobre los esfuerzos en curso para apoyar a la industria del turismo, dando a conocer más detalles sobre su estrategia y un plan integrado para apoyar la rápida recuperación.

Como espacio de los destinos turísticos más populares, como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Holbox y Bacalar, la industria turística del Caribe mexicano continúa apoyando estrechamente el gobierno de Quintana Roo en sus acciones proactivas para limitar la propagación de la Covid-19.

Esto incluye la última publicidad creativa bajo el nombre de la campaña ‘El paraíso puede esperar’.

Este esfuerzo coincide con el inicio de la celebración del 50º aniversario de Cancún, una ocasión que ha sido promovido a través de los canales de medios sociales. 

Darío Flota, director general de Turismo de Quintana Roo, compartió que estas acciones son parte de un programa coordinado entre el gobierno del estado para mostrar solidaria durante este tiempo difícil y garantizar que la voz unida de la industria se escucha a nivel internacional.

‘Nuestras comunicaciones durante este tiempo se centra en garantizar que aproveche plenamente las decisiones proactivas por parte del gobierno del Estado de tomar todas las medidas posibles para limitar la propagación de Covid-19 en nuestro estado. De esta manera podrán dar lugar a nuestra capacidad para recuperarse más rápidamente ya que el sector mundial de los viajes empieza a recuperarse a finales de este año’.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha puesto en marcha una serie de iniciativas de asistencia pública diseñados para apoyar a las empresas, los trabajadores desplazados, asegurar el suministro de alimentos esenciales y de los hogares incluidos los servicios públicos, y proporcionar educación para la salud pública en curso y el apoyo a la atención preventiva y urgente a los de necesitar. 

La industria turística del estado sigue adaptar su estrategia de promoción, mientras que la planificación de un período de recuperación. La región del Caribe mexicano ha experimentado un período de varios años de crecimiento continuo en términos de llegadas de turistas, inversiones en hoteles y nuevos productos, y la apertura de nuevos destinos en toda la región.

Mientras que las campañas de promoción tradicionales están en pausa durante la pandemia, Turismo de Quintana Roo y toda la industria están trabajando para prepararse para una recuperación de varias fases.

Las campañas de marketing integradas son necesarias para asegurar la disposición del destino y la promoción de la diversidad de la oferta turística a la audiencia correcta en el momento adecuado. 

En curso hay conversaciones con aerolíneas, grupos hoteleros, turoperadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, motores de reserva de viajes en línea, las asociaciones, y otros miembros de la industria local e internacional durante el mes pasado revelan un alto grado de entusiasmo por la colaboración en un promocional de recuperación de los Estados Campaña.

Todos los interesados ​​expresan su confianza en que los turistas nacionales e internacionales verán el Caribe mexicano como una región atractiva y segura para visitar una vez que se levanten las restricciones de viaje. 

La estrategia de recuperación se centrará, primero, en asegurar el rápido retorno de la conectividad aérea directa a tres aeropuertos internacionales del Estado en Cancún, Cozumel y Chetumal.

En paralelo a este esfuerzo, todos los miembros de la industria estarán al tanto de la disposición del destino para recibir visitantes y los protocolos de salud e higiene mejoradas en lugar de todo el estado y los lugares frecuentados por los turistas.

Por último, los consumidores estarán comprometidos con materiales creativas y dirigidas mensajería utilizando la publicidad, las relaciones públicas, digital y medios de comunicación social, así como campañas de co-marketing con socios de la industria.

Los mercados internacionales clave incluidos en la campaña serán los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa. 

La campaña se pondrá en marcha en varias fases, estrechamente alineadas con el levantamiento de las restricciones de viaje y la reanudación de los vuelos directos y el tiempo exacto se mantendrá flexible para adaptarse a los cambios del entorno para la recuperación en los próximos meses.

Expreso. Redacción

Comentarios