China ya cuenta con más reservas hoteleras

EXPRESO - 25.04.2020

A medida que el mundo lucha por obtener una apariencia de estabilidad de la pandemia de coronavirus, China está en camino de alcanzar la normalidad.

De todas las industrias en el país que ya están reabriendo y comenzando un negocio, la industria hotelera de China ha experimentado un aumento en las reservas y reservas a partir del 30 de marzo. 

Entre el 30 de marzo y el 6 de abril de 2020, las reservas de hotel han visto un aumento del 24% semana a semana, especialmente en provincias como Chengdu, Guangzhou, Shanghai, Shenzhen y Hangzhou, donde se registró el mayor número de reservas. 

Los datos de Qunar, una plataforma de servicios de viajes en línea, muestran que Chongqing, Hangzhou y Zhenzhou han registrado el crecimiento más rápido hasta el momento. 

En el primer trimestre de este año, los datos revelaron que el precio promedio de los hoteles de cuatro estrellas (y superiores) fue de 774 yuanes (unos 110 dólares) en enero, 593 yuanes (US $ 84) en febrero y 529 yuanes (US $ 75) en marzo con febrero mostrando una disminución del 30%, mientras que la tendencia se desaceleró en marzo. 

En promedio, las habitaciones de hotel del país se alquilan a 374 yuanes (US $ 53) por noche en enero, 306 yuanes (US $ 43) en febrero y 255 yuanes (US $ 36) en marzo.

La interpretación de estas estadísticas mostró una recuperación en forma de V, apuntando al hecho de que un gran número de personas perseguía los estándares de seguridad y mejores servicios en hoteles de alta estrella.

En marzo, sin embargo, hubo una caída del 87% en el número de clientes que buscaron hoteles de 4 estrellas, solo para recuperarse nuevamente en marzo a medida que el mercado se recupera lentamente. 

Según el vicepresidente de Qunar, Gou Zhipeng, muchos clientes conscientes de los precios se están volviendo conscientes de la seguridad debido a COVID-19 y esto ha afectado los patrones de viaje. 

El transporte dentro de China también ha sido testigo de una tendencia similar a la de los hoteles con un mayor número de viajeros de negocios y de primera clase en enero, una disminución en febrero y un aumento del 46% en marzo.

Según los datos de Qunar, también hubo un crecimiento del 34% de la clase económica en febrero.  En el área del turismo, poco después de que se publicara el aviso de vacaciones largas, las búsquedas de bricolaje y paquetes turísticos vieron un aumento del 300% mes a mes, como se notó el 9 de abril, según los datos de una agencia de viajes en línea, Ctrip. 

Con los datos disponibles para Ctrip, se espera que el número de turistas sea el doble que el registrado en el Festival de Qingming este año. Si las cifras alcanzan un máximo reciente como se esperaba, Ctrip cree que la industria del turismo podría alcanzar su primer pico este año.

Expreso. Redacción

Comentarios