Guatemala trabaja con el sector privado turístico

EXPRESO - 21.04.2020

El Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, está dando seguimiento a las actividades para el salvamento de la economía turística, muy afectada a raíz de la pandemia internacional.

Se han mantenido reuniones con representantes del sector privado, presencial y virtualmente, para seguir trabajando consensuadamente en un plan para apoyar la economía del sector.

Ha habido también reuniones con otras áreas del Gobierno para apoyar las peticiones del sector y facilitar la interrelación de temas específicos con las diferentes entidades. 

También se ha establecido una mesa técnica para dar seguimiento a los temas conversados para estructurar y ejecutar un plan consensuado. 

Cabe destacarse que el turismo es una de las áreas más generadoras en la economía de este país centroamericano, generando cerca de 180.000 fuentes de empleo directo y hasta 460.000 empleos indirectos.

Desde el Inguat se ha pedido a la población de Guatemala a atender las recomendaciones de las autoridades para que, una vez superada esta crisis sanitaria, pueda regresar el turismo y disfrutar de las bondades naturales y culturales del país. 

Expreso. Redacción

Comentarios