Costa Rica trabaja en un plan para reactivar el turismo

EXPRESO - 20.04.2020

María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica, está organizando reuniones con cámaras y asociaciones turísticas con el fin de escuchar sus propuestas y buscar soluciones en conjunto.

ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, quiere avanzar en el diseño de este plan que aspira a poder guiar la reactivación del sector, muy afectado por la pandemia causada por la Covid-19.

En tres fases, este plan quiere trabajarse con plena responsabilidad, teniendo en cuenta que la reactivación queda subordinada a la salud de la población frente al coronavirus y que va a entrar en acción, cuando las medidas sanitarias lo permitan y puedan reabrirse las fronteras.

La ministra Revelo ha destacado que ‘la primera etapa fue de revisión del estado actual de nuestra industria, definición de las tres grandes áreas de trabajo para la reactivación y el establecimiento de ocho equipos técnicos para diseñar las estrategias pertinentes para cada una de las prioridades identificadas’.

Revelo apunta que, en una segunda etapa, se completará en este abril, definiéndose las acciones, el qué, cómo y cuándo, así como el presupuesto disponible para ejecutarlas.

Por lo que se refiere a la tercera fase, va a ser de revisión y análisis del plan por parte de la Junta Directiva y públicos interesados para luego ejecutar las acciones. 

‘El plan y sus correspondientes acciones estarán listas antes del relajamiento del distanciamiento social y del confinamiento en nuestras casas, y entrará en efecto cuando se abran las fronteras y el turismo vuelva a activarse paulatinamente en el país’, apuntó la ministra.

Expreso. Redacción

Comentarios