Grecia establece la agenda posterior al coronavirus

EXPRESO - 17.04.2020

Grecia está analizando cómo redefinir el producto turístico del país para que pueda adaptarse a la nueva realidad después de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este ha sido uno de los puntos abordados en una reunión entre el ministro de Turismo griego Harry Theoharis y la junta directiva de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, GNTO.

El ministro enfatizó la necesidad de centrarse en la reapertura de los hoteles del país bajo nuevas pautas de salud en sintonía con las necesidades de viajeros posteriores a la Covid-19.

El ministro Theoharis destacó que, ‘planificando con anticipación para el día siguiente en el turismo griego, ahora nos estamos enfocando en abrir hoteles que hayan incorporado todas las regulaciones sanitarias necesarias, así como todos los procedimientos a lo largo de la cadena turística para que estos cumplan plenamente con los desarrollos de salud basados ​​en las pautas del OMS’.

Theoharis resaltó la importancia de incorporar a las autoridades regionales y las partes interesadas en el turismo a este esfuerzo para que, junto con el Ministerio y la GNTO, puedan formular una estrategia unificada para la promoción del producto turístico griego. 

El ministro subrayó la importancia de volver a examinar cada uno de los mercados de origen y diseñar un nuevo enfoque basado en las nuevas necesidades y demandas. 

Otros temas en la agenda incluyeron nuevas acciones promocionales dentro de la iniciativa #GreeceFromHome, como es fortalecer el marco de actividad de GNTO y mantenerse al tanto de las tendencias emergentes en viajes que incorporan salud y seguridad para que Grecia esté lista para dar un paso adelante a la nueva realidad.   

Por su parte, la presidenta de GNTO, Angela Gerekou, subrayó la importancia de la comunicación abierta y la coordinación en este esfuerzo e invitó a las partes interesadas de todo el país a proponer ideas innovadoras. 

El secretario general de GNTO, Dimitris Fragakis, destacó la importancia de reorientar la estrategia turística del país en materia de salud y seguridad. 

Expreso. Redacción

Comentarios