2020 será un año trágico para el turismo en Italia

EXPRESO - 16.04.2020

El sector del turismo en Italia espera un catastrófico año 2020 debido a la crisis del coronavirus, y la industria estima las posibles pérdidas en unos 120.000 millones de euros.

La industria turística en Italia venía proporcionado empleo a un total de 4,2 millones de personas, llegando a alcanzar el 13% del PIB del país. 

Una vez que el brote de coronavirus comenzara a finales de febrero, Italia se cerró para el turismo extranjero, incluso antes de que se decretara el bloqueo nacional, el día 10 de marzo.

Luca Patane, presidente de la asociación italiana de turismo Confcommercio Confturismo, ha señalado a medios locales que ‘esperamos una caída en la facturación del 70 al 80%’.

La industria turística ha analizado que contabilizará unos 30 millones menos de pernoctaciones en el período comprendido entre marzo y mayo, con lo que esto deriva en que la crisis también afectará a los sectores de la restauración y el comercio minorista.

Todos esperan un verano con pocos extranjeros y la propia secretaria de Turismo, Lorenza Bonaccorsi, ha señalado que ‘2020 está arruinado, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas se hacen en el primer trimestre del año. Nos llevará uno o dos años, tal vez, volver a los niveles de rendimiento anteriores’.

Desde la citada asociación se han solicitado medidas concretas de apoyo al turismo, el sector que ha sentido los efectos de la crisis con una mayor fuerza entre los sectores económicos.

Expreso. Redacción

Comentarios