El turismo en Francia se habrá recuperado en 2022

EXPRESO - 16.04.2020

Un reciente estudio realizado por Roland Berger Company analiza las consecuencias de la crisis de la Covid-19 sobre el turismo en Francia.

Las empresas de turismo francesas muestran perspectivas preocupantes para sus negocios. Así, para este 2020, los profesionales del sector estiman que la crisis tendrá un impacto promedio del 40% en sus pérdidas.

Ya se perdieron las vacaciones de Semana Santa, que venían representando entre el 5 y el 10% de la facturación. Los datos para mayo, de -75% y para junio, de un -60%, parecen predecir lo peor.

De cara a los meses cruciales, julio y agosto, los profesionales anticipan una caída en la facturación que va entre un -30% y un -40% respectivamente, con lo que parece intuirse una lenta recuperación. 

Mientras, el sector hotelero al aire libre; es decir, los campings y campamentos parece que va a verse menos afectado, con una rentabilidad del -40%, frente al conjunto del sector turístico, que se desploma a un -79%. 

La recuperación se va a ver condicionada tanto por la oferta como por la demanda. La confianza de los hogares va a ser el factor determinante en la recuperación; algo en lo que hasta el 68% de los profesionales encuestados está totalmente de acuerdo.

Los profesionales también temen que haya presupuestos más bajo y que las vacaciones sean más cortas, primando la proximidad.

La práctica totalidad, el 99%, de los profesionales considera que los ciudadanos franceses van a volar menos, quedándose en Francia.

Por su parte, en cuanto a turistas extranjeros en Francia, se considera que su volumen descenderá de una manera significativa; algo en lo que coinciden el 71% de los profesionales encuestados.

Expreso. Redacción

Comentarios