1.000M de dólares le cuesta a Egipto cada mes el Covid-19

EXPRESO - 16.04.2020

La pandemia de Covid-19 le va a costar al turismo de Egipto alrededor de mil millones de dólares al mes. Y es que el turismo genera en el país 12.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Se espera que la industria turística de Egipto sufra pérdidas masivas debido a la pandemia de Covid-19. Debido al bloqueo y las restricciones de viaje, es seguro que las pérdidas alcanzarán los mil millones de dólares al mes. 

La pérdida de 400.000 turistas, que, en promedio, pasarían diez noches, resultará en una pérdida mensual de 4 millones de noches para los resorts ubicados en el Mar Rojo. 

Más de 200.000 trabajadores han perdido ya sus empleos, después de que muchos hoteles del Mar Rojo, así como empresas de turismo, restaurantes y cafeterías hayan cerrado sus puertas desde el estallido de la epidemia de coronavirus. 

Hasta que se descubra una vacuna, dicen los expertos de la industria, el sector turístico del país no volverá a la normalidad. 

Los expertos también advirtieron contra el despido de trabajadores en la industria del turismo, porque impactaría negativamente en el sector más adelante, una vez que la industria pueda operar nuevamente. 

Expreso. Redacción

Comentarios