Panamá busca atraer al viajero cautivo por la pandemia

EXPRESO - 16.04.2020

La iniciativa visual ‘La tierra que nos eligió’, desarrollada por la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, se proyectada para más de ocho países, invitando a los turistas a viajar a Panamá cuando se supere la crisis de la Covid-19.

Se destaca la realización de un vídeo, La tierra que nos eligió, de 1 minuto y 20 de duración, creado por el Departamento de Mercadeo de la ATP, mostrando las bellezas naturales del istmo.

Panamá, mediante la ATP, sigue el llamamiento efectuado desde la Organización Mundial del Turismo, OMT, para lograr un liderazgo internacional firme, para que el turismo se incluya como prioridad en los futuros esfuerzos de recuperación, para eso invitan a captar la atención del viajero que en estos momentos está en cautiverio.

La iniciativa cuenta con una serie de imágenes macrosmáticas muy bien logradas, las cuales recuerdan a las personas que por su salud y de quienes la rodean deben quedarse en casa, además de que cuiden de la naturaleza, para que luego aprecien y disfruten las ráfagas de océanos azules, las exuberantes junglas verdes y las fiestas panameñas.

La ATP informó de que, pese a la pausa obligada por la Covid-19, su personal se mantiene activamente en las redes sociales, mostrando las bellezas de Panamá, como su folclore, naturaleza, playas, pueblos indígenas, fauna y flora, gastronomía e historia, entre otros.

‘El Día Después’ consiste en una serie de acciones que coordina la ATP, con los actores de la industria turística.

Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, sostiene que la Covid-19 ha provocado que se pierda un millón de empleos diariamente en el mundo y en Panamá —dijo— hay 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos en riesgo.

Eskildsen destacó que ‘los recursos económicos están comprometidos para controlar la crisis sanitaria; sin embargo, la mesa económica desarrolla una estrategia de reactivación tomando en cuenta el llamado de la OMT de incluir al turismo como prioridad en planes y medidas de recuperación, especialmente por su importancia en la agenda de Desarrollo Sostenible’.

Expreso. Redacción

Comentarios