‘Volver a casa’, nuevo video para el turismo en Perú

EXPRESO - 15.04.2020

‘Nunca pensamos que el coronavirus se convertiría en la enfermedad que paralice el mundo’; así empieza el vídeo que fue lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, del Perú.

El video tiene su hueco en las redes sociales del Mincetur con el objeto de difundir los esfuerzos que se realizan para repatriar a miles de peruanos durante el llamado ‘Estado de Emergencia’.

El gobierno ha logrado ubicar a más de 6 800 connacionales en diversos hoteles para cumplir un periodo de cuarentena.

El objetivo: cuidar su salud y garantizar que estos peruanos puedan volver a sus hogares sin ser un riesgo para los demás. 

Volver a casa’ es un corto documental de la estrategia Mincetur TV que presenta un resumen del proceso de repatriación.

También, muestra testimonios de los diversos actores: repatriados, autoridades de gobierno, fuerzas del orden, personal de salud y trabajadores de hospedajes, entre otros.  El vídeo se encuentra alojado en la página oficial del Mincetur en Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través de un enlace en internet.

En la grabación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señala que la estrategia de repatriación ha logrado buenos resultados. Adicionalmente, refirió, que el trabajo que se realiza comprende retos importantes.    

Expreso. Redacción

Comentarios