El Turismo, crucial para la recuperación económica de las Américas

EXPRESO - 15.04.2020

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, publicó recientemente un nuevo informe que enfatiza el papel crucial que jugará la industria de viajes en la recuperación económica de las Américas después de la pandemia Covid-19.    

WTTC recientemente publicó su Informe anual de impacto económico. Según el informe, el organismo declaró que el turismo representó el 8,8% de la economía total de las Américas en 2019.

El informe también mencionó que el turismo era responsable de unos 45 millones de empleos en las Américas, lo que equivale al 9,8% de su fuerza laboral total.    

La cantidad total de ganancias económicas de los visitantes internacionales es de alrededor de 324.000 millones de dólares en la región, lo que representa el 7,3% de todas las exportaciones.

En el citado informe se afirma que las Américas tuvieron un mayor porcentaje de viajes de placer, con un 74% en comparación con el 26% para viajes de negocios.    

En términos de gasto, la región también depende en gran medida de los fondos nacionales. El crecimiento del PIB turístico en la región superó a la economía general durante dos años consecutivos. Si bien el turismo registró un crecimiento del 2,2% en el pasado 2019, la economía en general creció un 1,9%.       

Así, WTTC es de la opinión de que el dinero será crítico para la recuperación con el 81% del efectivo del turismo atribuido al gasto interno, frente al 19% del gasto internacional.        

Gloria Guevara, la directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo en un comunicado que el Informe de Impacto Económico del WTTC mostró que la recuperación económica de las Américas depende en gran medida del turismo. Mencionó que el turismo era un total del 8,8% de toda la economía de las Américas.       

También dijo que producir nuevos empleos, así como volver a traer a los viajeros de negocios y de placer, alentará a los proveedores de todos los tamaños a restablecer sus esfuerzos para satisfacer la demanda una vez que terminen los tiempos difíciles.       

Expreso. Redacción

Comentarios