La presidenta de la Comisión Europea desaconseja hacer reservas de verano

EXPRESO - 14.04.2020

Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha efectuado unas declaraciones en las que se asegura que dos proyectos de vacuna contra el coronavirus se trabajan en la U.E, destacando que los ensayos clínicos comenzarán pronto.

‘Espero que tengan la vacuna para finales de año’, dewstacó Von der Leyen en una entrevista del periódico 'Bild am Sonntag'.    

Von der Leyen ha advertido que las restricciones para las personas mayores deberán seguir en vigor, ya que, concreta: ‘el contacto con ciudadanos mayores sin una vacuna debe ser limitado en la medida de lo posible. Sé que es difícil y que la soledad es agobiante, pero la vida está en juego. Tenemos que seguir con disciplina y ser muy pacientes’.

Para la máxima responsable institucional europea, ‘tendremos que aprender a convivir con el virus durante muchos meses más, probablemente hasta el año próximo’.

Finalmente, Von der Leyen, ha desaconsejado hacer reservas de vacaciones de cara a este próximo, señalando que ‘recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto’, lo que ha significado críticas importantes desde diferentes segmentos del sector turístico europeo.

Expreso. Redacción

Comentarios