Jamaica avanza fechas para su recuperación turística

EXPRESO - 15.04.2020

Desde la administración de Turismo de Jamaica han manifestado que el sector turístico podría empezar a recuperarse en un plazo de alrededor de cinco meses, según ha confirmado el propio Edmund Bartlett, ministro de Turismo.  

Para Bartlett, ‘creo que aproximadamente en septiembre, comenzaremos a ver el cambio y creo que las fronteras comenzarán a abrirse y las aerolíneas comenzarán a hacer incursiones iniciales’.

El calendario de la recuperación turística de Jamaica depende de la rapidez con que algunos de los mercados de origen del país ‘puedan recuperarse de la crisis’.

‘Estados Unidos es nuestro principal mercado. Más del 75% de todos los visitantes que vienen a Jamaica lo hacen desde los Estados Unidos y el Canadá, y es importante que observemos cuidadosamente cómo están manejando y respondiendo a la recuperación’, dijo Bartlett.

También destacó que las autoridades están poniendo en marcha planes para garantizar que el sector turístico de Jamaica estuviera ‘por delante del juego’. 

‘El turismo tiene que ser el primero en salir. Reconocemos que los cambios que la Covid-19 ha traído nos obligan a repensar, reorganizar y ser muy ágiles y adaptativos, así como adaptables a los diversos cambios que traerá’, concluyó el ministro.

Expreso. Redacción

Comentarios