Grandes pérdidas para la industria turística del Reino Unido

EXPRESO - 12.04.2020

La industria del turismo del Reino Unido se está preparando para recibir un golpe de 2.000 millones de Libras Esterlinas por el bloqueo impuesto por el coronavirus en las vacaciones de Pascua.

La mayoría de los hoteles, parques de vacaciones, pubs, restaurantes y destinos de ocio en el Reino Unido se han visto obligados a cerrar para cumplir con las regulaciones de cierre.

Asimismo, se ha instado a los turistas, incluidos los propietarios de segundas residencias, a mantenerse alejados de las ciudades costeras y los parques nacionales para reducir el riesgo de propagación de infecciones y presionar a los servicios locales de salud.       

Las medidas de cierre tendrán un impacto económico desastroso para muchos, particularmente en las zonas costeras y rurales que dependen del turismo, una industria que se estima que apoya a 200.000 empresas y que emplean a más de tres millones de personas.       

Las últimas cifras de turismo, recogidas por VisitBritain, destacan que el turismo doméstico generó más de 2.000 millones de Libras en marzo y abril, los meses que abarcan las vacaciones de Pascua, como media en los últimos cinco años, llegando a los 2.100 millones de Libras gastados en este periodo del pasado 2019.

En 2019, aproximadamente 7,4 millones de personas dijeron que estaban considerando viajar durante el periodo de Pascua, y los datos de VisitBritain muestran que, en promedio, más de 9 millones tomaron vacaciones nacionales durante marzo y abril en cada uno de los últimos cinco años.

Así, en 2019, hasta 10,1 millones de personas se tomaron un descanso en el Reino Unido durante algún periodo de los dos meses.       

Expreso. Redacción

Comentarios