Emotivo y solidario mensaje de los hoteles de Riviera Nayarit

EXPRESO - 06.04.2020

Con un mensaje de ánimo y esperanza, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, AHMBB, en la Riviera Nayarit -México-, se suma a la iniciativa mundial e ilumina sus hoteles con una figura en forma de corazón.

De este modo se manifiesta su solidaridad con la población local y mundial que debe quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.      

AHMBB ha mandado así un mensaje inequívoco: unidad y fortaleza frente a las afectaciones personales y económicas que ha traído al sector turístico dicha pandemia. 

Encender las luces de varias habitaciones para formar un corazón es una iniciativa que surgió en cadenas hoteleras internacionales, —entre estas Marriott-, que luego trascendió a México y también fue adoptada por los hoteles de la región.      

Entre las cadenas que se sumaron a la iniciativa, tanto en la Riviera Nayarit como en Puerto Vallarta, destacan RIU Hotels & Resorts, Villa Group (Villa La Estancia y Villa del Palmar Flamingos) y Fiesta Americana.       

Quédate en casa con Riviera Nayarit

Mensajes como ‘Mantente a salvo, mantente saludable, quédate con quien importa’, pueden leerse en las redes sociales de los hoteles de Villa Group, exhortando a sus huéspedes a quedarse en casa, lo mismo que en otros hoteles como Marival Group, Paradise Village, Hard Rock Vallarta, W Punta de Mita, Vallarta Gardens, The St. Regis Punta de Mita, entre otros.

Este es un exhorto que desde el inicio de esta contingencia ha encabezado la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, OVC, alineada con la AHMBB y la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit. 

Respecto al tema, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, AHMBB, Jesús Carmona Jiménez, dijo que en momentos como los que se están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19 la gente se satura con noticias e imágenes de desconsuelo, por lo que estos pequeños detalles inyectan algo de energía y animan a seguir adelante.      

Aunque reconoció el cierre temporal de 24 hoteles en este destino turístico, reiteró que unido, el gremio hotelero saldrá adelante y la ‘normalidad’ estaría regresando al sector posiblemente a mediados de este año. 

Así, los hoteleros hacen frente a una crisis dando un mensaje de ánimo y fuerza para superar esta adversidad, confiados en México y la fortaleza de los mexicanos. 

Expreso. Redacción

Comentarios