Tel Aviv trabaja en un plan maestro de Turismo

EXPRESO - 12.02.2020

Este año, el municipio de Tel Aviv-Yafo ha lanzado un plan estratégico que analiza toda la industria del turismo; identificando audiencias objetivo relevantes, visualizando las atracciones turísticas que aún no se han establecido en la ciudad.

También las autoridades se han comprometido a evaluar los complejos turísticos existentes más los que se abrirán y, por último, se van a planificar los movimientos que deben iniciarse para que la industria del turismo continúe floreciendo.

Se pretende que, en el horizonte de 2030, Tel Aviv-Yafo será uno de los destinos urbanos más populares de todo el mundo. 

2019 fue un año extraordinario para el turismo en Tel Aviv; el año en que la ciudad organizó el Festival de la Canción de Eurovisión, que fue el evento internacional más grande jamás realizado en la ciudad en sus 110 años de existencia.

También en el pasado 2019, Israel llegó a firmar número récord de 4,9 millones de turistas, es decir, consiguió un aumento del 12% en comparación con los datos de 2018.

Para poder alojar a estos turistas, en 2019 se incorporaron 783 habitaciones hoteleras en Tel Aviv, alcanzando un total de 11.170 habitaciones en la ciudad.

También en 2019, Tel Aviv también recibió a nuevos actores importantes en la industria del turismo. Por ejemplo, la ciudad celebró 100 años de Bauhaus con la gran inauguración del Centro de la Ciudad Blanca oficial de la ciudad, el Centro Peres para la Paz y la Innovación estableció su ‘Centro de Innovación Israelí’ que muestra la historia de una nación innovadora, el Museo Steinhardt de Historia Natural abrió sus puertas y Bloomfield Stadium, después de renovaciones extensas, continuarán acomodando legendarios eventos deportivos y culturales.

Eytan Schwartz, director de Medios y Comunicaciones del municipio de Tel Aviv-Yafo, ha destacado en medios locales que ‘el trabajo en el Plan Maestro incluyó un examen y análisis en profundidad de la ciudad desde una perspectiva turística. Evaluamos cuidadosamente nuestros activos y ventajas, pero también fuimos inquebrantables al enfrentar los desafíos y defectos. Sobre todo, refinamos el ADN único de Tel Aviv como destino turístico que se basa en tres pilares firmes: la ciudad antigua, Old Jaffa, que es nuestra principal atracción; la nueva ciudad, Tel Aviv, que se caracteriza por una vitalidad urbana fenomenal; y, por supuesto, la playa, con sus cualidades extraordinarias’.

De cara a 2030 se han establecido diversos parámetros para el turismo en la ciudad. Tel Aviv-Yafo será un destino urbano líder que se apoya en tres pilares principales: Old Jaffa, la parte antigua de la ciudad; Tel Aviv: la nueva ciudad, conocida por su vitalidad, energía creativa y que también atrae a empresarios de todo el mundo; y, principalmente, la espectacular playa con sus extraordinarias cualidades. 

El denominado Plan Maestro contiene los siguientes cuatro capítulos que están destinados a dirigir todas las operaciones relacionadas con el turismo en la ciudad en la próxima década:

Tel Aviv como destino

Público objetivo, marca y marketing: el objetivo es identificar mercados objetivo clave y enfóquese en audiencias y nichos turísticos para encontrar su contribución potencial a la ciudad como: MICE, turismo de China, turismo musulmán y árabe, turismo de tercera edad y turismo judío. 

Desarrollo de infraestructuras turísticas

Establecer y promover atracciones turísticas, servicios, diversas infraestructuras y mejorar la experiencia turística dentro de la ciudad. Promueva nuevas atracciones cada año, incluyendo atracciones en la ciudad, haga que el contenido existente sea accesible para los turistas a través de centros de información, instalaciones de guía, servicios de idiomas, infraestructura de transporte y más.

Desarrollo hotelero y alojamiento turístico

Aumenta significativamente la oferta de habitaciones para alquilar al acelerar la construcción de nuevos hoteles, enfatiza la conversión de edificios de oficinas en hoteles y se esfuerza por regular el mercado de alquiler para turistas.

Gestión inteligente e integradora del turismo en la ciudad

Tel Aviv Global, la agencia responsable del desarrollo del turismo en Tel Aviv, agregará dos funciones más a la estructura organizativa existente: un departamento de desarrollo de productos turísticos y un departamento de desarrollo de hoteles y alojamientos alternativos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios