Récord de visitas norteamericanas al Reino Unido

EXPRESO - 10.02.2020

Los últimos datos ofrecidos desde VisitBritain, agencia de turismo de Gran Bretaña, muestran que se consiguió un número récord de visitas desde los Estados Unidos al Reino Unido durante los primeros nueve meses de 2019. 

Estas estadísticas señalan también que en esos primeros nueve meses de 2019, se firmó un récord en el gasto de los visitantes estadounidenses en el Reino Unido. 

3,5 millones de visitas llegaron desde los Estados Unidos, de enero a septiembre de 2019, lo que ha significado un 13% más que en el mismo período en 2018.

Los visitantes de los Estados Unidos gastaron un 23% más, nuevo récord en el Reino Unido entre enero y septiembre de 2019.

Gavin Landry, presidente ejecutivo de VisitBritain para las Américas dijo al respecto que ‘hemos visto resultados consistentemente sólidos en las visitas de los Estados Unidos y en el gasto de los visitantes a lo largo de 2019 con el crecimiento de dos dígitos que demuestra cuánto disfrutan los estadounidenses de explorar todo lo que Gran Bretaña tiene para ofrecer. Estamos encantados de ver números que demuestran la capacidad continua de Gran Bretaña para competir internacionalmente por los visitantes’.  

Landry destacó que ‘VisitBritain continuará trabajando sobre este crecimiento, convirtiendo la inspiración en reservas y alentando a los estadounidenses a explorar no solo los sitios icónicos sino también las experiencias inesperadas. Con el alojamiento de Gran Bretaña y las atracciones para visitantes que ofrecen un buen valor y más rutas aéreas directas desde los Estados Unidos, realmente es un buen momento para reservar un viaje este año’.

Los últimos datos muestran que las reservas de vuelos anticipados para llegadas desde los Estados Unidos al Reino Unido, entre febrero y julio de 2020, registran un aumento del 10% en comparación con el mismo período en 2019. 

Estados Unidos es ahora el mercado de turismo receptivo más grande y valioso para el Reino Unido, en donde el turismo tiene un valor de 127.000 millones anuales de Libras para la economía británica, creando empleos e impulsando el crecimiento económico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios