El coronavirus afecta al turismo en Vietnam

EXPRESO - 10.02.2020

La epidemia de coronavirus en China podría restar varios miles de millones de dólares de las ganancias del turismo de Vietnam en los próximos tres meses, siempre a medida que los viajeros internacionales se mantengan alejados de la región.

Medios estatales reconocieron que, desde el sector turístico, se estima que viajarán al país dos millones menos de visitantes chinos debido al virus, lo que podría resultar en una pérdida de ingresos por turismo de entre 1.800 y 2.000 millones, según informaron fuentes estatales.

China, donde el brote comenzó a fines del año pasado, fue la mayor fuente de turistas extranjeros de Vietnam, representando un tercio de los 18 millones de visitantes el año pasado, según datos oficiales.

Vietnam también dejaría de emitir visas para visitantes extranjeros que habían estado en China en las últimas dos semanas.       

El gobierno vietnamita destacó que el crecimiento de su producto interno bruto en el primer trimestre de este año probablemente será un punto porcentual menor que el objetivo del 6,8%.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios