Para aumentar el turismo, Ecuador apuesta por la conectividad

EXPRESO - 18.01.2020

Rosi Prado, ministra de Turismo de Ecuador, ha señalado que el Ecuador seguirá apostando este año por una mayor conectividad aérea para impulsar el turismo.

Esto se destaca después de un año en el que se ha producido un incremento de turistas menor al esperado, dada la ola de disturbios del mes de octubre y su repercusión internacional.

La ministra Rosi Prado ha destacado a EFE que ‘esperemos que la conectividad dé sus frutos, es un tema que vamos a seguir trabajando’.

El turismo en Ecuador habría mejorado bastante en la primera mitad del año con un crecimiento, hasta junio, del 7,8 por ciento; ‘pero el mes de octubre nos complicó un poquito con un 17 por ciento de rebaja que, comparado con el año anterior, finalmente (nos hizo terminar) el año con 4,3 por ciento de crecimiento’, señaló Prado.

Cabe destacarse que en los citados disturbios murieron una decena de personas y se contabilizaron millar y medio de heridos.

Para la ministra, ‘nuestro trabajo en conectividad aérea ha sido muy importante y espero recibir ya los beneficios de ese trabajo del 2019 en el 2020’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios