Con SchafbergBahn y WolfgangseeSchifffahrt, a los destinos más bonitos de Salzburgo

EXPRESO - 07.10.2019

En la región austriaca de Salzkammergut, la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt y el tren de cremallera SchafbergBahn ofrecen unos espectáculos naturales inolvidables tanto en el agua como en tierra

Austria_SchafbergBahnEn la región austriaca de Salzkammergut, la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt y el tren de cremallera SchafbergBahn ofrecen unos espectáculos naturales inolvidables tanto en el agua como en tierra. Además, con el funicular Festungsbahn y el ascensor MönchsbergAufzug podrá descubrir la cara más bonita de la ciudad de Salzburgo.

El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos del centro de Europa. La flota de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt navega por esta vía fluvial desde hace 145 años, entre las idílicas poblaciones de St. Wolfgang, St. Gilgen y Strobl.
En 1873 se botó el vapor de ruedas Kaiser Franz Josef I. Es uno de los vapores de ruedas más antiguos del mundo y entusiasma a los más nostálgicos.
Hoy en día, este nostálgico barco filmado a menudo surca el lago Wolfgangsee (del 6 de julio al 1 de septiembre de 2019).
La flota de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt dispone hoy en día de cuatro barcos modernos y otros dos antiguos. Los siete embarcaderos situados alrededor del lago ofrecen un punto de partida para numerosas excursiones.
Suba a bordo y, con la brisa en la cara, descubra tranquilamente la región que rodea el lago Wolfgangsee con sus aguas verde esmeralda.
Impresionantes ascensos y escarpados descensos
Desde hace más de 125 años, el tren de cremallera SchafbergBahn traslada a entusiastas de todo el mundo de forma segura y cómoda al Schafberg, a 1783 m s.n.m. El tren de cremallera más empinado de Austria supera un desnivel de 1190 m en unos 35 minutos.
Durante el trayecto, podrá contemplar las mejores vistas de Salzkammergut. Además de las nuevas locomotoras de vapor, en verano (todos los domingos del 7 de julio al 1 de septiembre de 2019) también circulan locomotoras de vapor antiguas de los años 1893 y 1894.
En 85 minutos, estas locomotoras avanzan diente a diente por el bonito y sinuoso panorama montañoso de Salzkammergut. Los días despejados, al llegar a la estación de montaña podrá admirar unas majestuosas vistas panorámicas de 360° de los lagos de Salzkammergut y el magnífico mundo montañoso de los Alpes.
Recorridos en la temporada de Adviento en barco y tren
La temporada navideña junto al lago Wolfgangsee se caracteriza por el encanto de los mercadillos de adviento en las localidades de St. Gilgen, Strobl y St. Wolfgang. recorrido en el tren cremallera ‘SchafbergBahn’ o en un barco de la navegación de lago ‘WolfgangseeSchifffahrt’.
Atracciones adicionales
La fortaleza de Hohensalzburg es el símbolo de la ciudad de Salzburgo y se puede acceder cómodamente con el funicular más antiguo de Austria.
El trayecto con el funicular de la fortaleza FestungBahn apenas dura 54 segundos y, sin embargo, muestra la ciudad desde un punto de vista completamente distinto.
El ascensor MönchsbergAufzug situado en el centro de la ciudad de Mozart le lleva en apenas 30 segundos al Mönchsberg, que impresiona con unos magníficos miradores y senderos panorámicos.
Algunos de los destinos más apreciados también incluyen el museo contemporáneo de Salzburgo y el restaurante m32.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios