Crece un 5,1% el tráfico de pasajeros en Latinoamérica y Caribe

EXPRESO - 11.08.2019

Fuentes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, han confirmado que el tráfico de pasajeros en el área creció un 5,1%

ALTAFuentes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, han confirmado que el tráfico de pasajeros en el área creció un 5,1%. 

De este modo, se confirma que fueron más los pasajeros que viajaron por los cielos de la región en la primera mitad del año, siempre en comparación con los datos de 2018.
La información aparece en el último informe publicado por ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, que constata que 148,5 millones viajeros fueron transportados entre los meses de enero y junio, superando así en un 5,1% la cifra registrada en 2018. 
Un destacado crecimiento del tráfico de pasajeros en junio influyó notoriamente en el resultado, habiendo crecido en un 6,3% sobre los datos de junio de 2018. En cuanto a la ocupación, esta superó en 1,4 puntos porcentuales el mismo periodo, llegando al 81,8%.
Desde ALTA se ha informado de que ‘Argentina alcanzó el mayor crecimiento doméstico de la región en junio con un incremento del 25,8%. En el acumulado del primer semestre de 2019, Argentina alcanzó un crecimiento de 18,2%, Chile de 18,8% y Colombia de 11,5%’.
‘En los seis primeros meses del año, México transportó cerca de 2 millones de pasajeros adicionales y alcanzó un crecimiento porcentual del 8,5%, que lo hace responsable de cerca del 30% del crecimiento acumulado de la región de Latinoamérica y el Caribe durante el primer semestre de 2019’, apuntan desde ALTA.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios