Quintana Roo mantiene su liderazgo en turismo doméstico mexicano

EXPRESO - 01.08.2019

Quintana Roo, México, está considerado como el destino preferido del turismo nacional, un segmento que creció el 5% en la primera mitad del año, habiendo recibido 4

Quintana_RooQuintana Roo, México, está considerado como el destino preferido del turismo nacional, un segmento que creció el 5% en la primera mitad del año, habiendo recibido 4.219.000 viajeros domésticos en el aeropuerto internacional de Cancún, lo que viene a significar 186.545 más que en el mismo periodo del pasado 2018.

De este modo, Cancún encabeza el mercado turístico doméstico de México a los 20 destinos preferidos para vacacionar este verano. Playa del Carmen, por su parte, se ubica en el puesto número 5, de acuerdo con ‘Best Day Travel Group’, una de las más importantes empresas de viajes en Iberoamérica.
Fuentes de AMAV, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, detallan que siete de cada 10 turistas nacionales eligieron Cancún como el destino para vacacionar en esta temporada, principalmente desde las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México.
Hasta el pasado mes de mayo la afluencia de pasajeros provenientes de la capital del país, Ciudad de México, había alcanzado los 2.016.833, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.
Cancún y Playa del Carmen superan, en preferencia de los turistas nacionales, a destinos en el extranjero como Orlando, Las Vegas y Punta Cana; y en México a ciudades como San José del Cabo, en Baja California Sur.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios