Madeira tendrá un museo dedicado al Romanticismo

EXPRESO - 29.07.2019

Madeira_jardins_imperadorDespués de una inversión que rondará los 2,3 millones de euros, una cifra que será cofinanciado por la Unión Europea, el Museo del Romanticismo va a quedar instalado en la Quinta del Monte, en la isla de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal. 

El Proyecto se debe al Gobierno Regional y la instalación del equipamiento presupone también la recuperación de la denominada Quinta del Monte, también conocida como la Quinta del Emperador, datada en el siglo XVIII.
Las obras para la preparación del futuro museo van a arrancar en breve y abarcará todo el proceso entre un año y medio a dos años, según ha avanzado la secretaria regional de Turismo y Cultura, Paula Cabaço. 
‘El objetivo del Museo del Romanticismo es crear una nueva oferta cultural, descentralizada y diferenciada, en la medida en que aquello que se busca es recuperar íntegramente la casa y volver a crear el ambiente de las quintas de Madeira’, subrayó Cabaço. 
Adquirida por el Gobierno Regional en la década de 80 y con los espacios exteriores abiertos al público desde el año 2004, esta Quinta del Monte viene ocupando una área de alrededor de 4,5 hectáreas, incluyendo un edificio con capilla, un lago, parques y jardines y la torre Malakoff.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios