Machu Picchu proclamada primera Maravilla Sostenible del Mundo

EXPRESO - 12.07.2019

Machu_PicchuCoincidiendo con su aniversario número 12 del Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo, la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, junto a la ONG Inkaterra Asociación y Aje Group, decidió declarar al Complejo Arqueológico como la Primera Maravilla Sostenible del Mundo.

Esta alianza estratégica ya había logrado que Machu Picchu sea la primera ciudad de Perú y Latinoamérica en gestionar la mayoría de sus residuos sólidos de forma responsable, para proteger y beneficiar su herencia cultural y natural, pues el flujo de turistas y de basura generada crece cada año más.
Se ha sabido que, a partir de 2017 la municipalidad donó una máquina compactadora de plásticos para procesar 7 toneladas diarias de basura; al año siguiente, se inauguró la Planta de Transformación de Aceite de Cocina en Biodiesel y Glicerina Orgánica dentro de las instalaciones de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel para continuar recolectándose luego en los hogares, hoteles y restaurantes de Machu Picchu Pueblo.
Y ya, hace pocos meses, Inkaterra y AJE Group hicieron entrega de otra Planta Compactadora de Residuos Plásticos y la última iniciativa fue la inauguración de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos que procesa ocho toneladas de residuos de basura al día para generar bio-carbón.
En este sentido, el burgomaestre Darwin Baca declaró que ‘nuestra Maravilla del Mundo es hoy percibida como un destino sostenible y se convierte en un ejemplo de gestión para el ecoturismo a nivel mundial’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios