Se recupera el turismo en la República Dominicana

EXPRESO - 09.07.2019

Un informe muestra que la caída en las reservas y las cancelaciones de vuelos con destino a la República Dominicana se está recuperando

Punta CanaUn informe muestra que la caída en las reservas y las cancelaciones de vuelos con destino a la República Dominicana se está recuperando.

La caída de la industria del turismo en la República Dominicana coincidió con varias muertes inesperadas o enfermedades de tipo gástrico coincidiendo con la estancia de turistas estadounidenses en varios hoteles del destino Punta Cana. Cabe recordarse que los hechos se produjeron en los pasados meses de mayo y junio de 2019.

Las reservas para julio y agosto de los Estados Unidos a la República Dominicana cayeron un 84,4% en comparación con el mismo periodo de 2018. Sin embargo, los datos de ahora revelan que las reservas tocaron fondo el pasado 19 de junio.

La disminución en las reservas a la República Dominicana fue compensada por un aumento en las reservas para otros destinos del Caribe, especialmente Jamaica, Bahamas y Aruba.
Ahora, con la recuperación de las reservas para la República Dominicana, el aumento del interés en esas islas se ha desacelerado.
Medios locales apuntan las declaraciones de expertos en la materia: ‘las muertes de ciudadanos estadounidenses ocurridas a fines de mayo y principios de junio desencadenaron una avalancha de interés y especulación en los medios. Ese tipo de atención estaba destinado a alejar a algunos turistas y, de hecho, eso es lo que vimos’.
‘La crisis de confianza parece estar disminuyendo y que será relativamente breve, especialmente si no hay más muertes y si la investigación actual del FBI establece una causa clara de muerte en cada caso y que ninguna de las causas fue un siniestro’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios