Prevén en Puerto Rico un verano turístico lucrativo

EXPRESO - 31.05.2019

Desde CTPR, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se lanzó una campaña para incentivar el turismo interno, llegándose a la estimación de que en este verano alrededor de 300

Carla CamposDesde CTPR, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se lanzó una campaña para incentivar el turismo interno, llegándose a la estimación de que en este verano alrededor de 300.000 portorriqueños se van a movilizar hasta las hospederías de la isla, previéndose un incremento del 15% en los registros de locales.

En 2018 la actividad generada por los boricuas produjo un ingreso por habitaciones de 32 millones de dólares y, de esa cantidad, unos 3,2 correspondieron a impuestos.
Más de 505.000 residentes llegaron a alojarse en hospederías tradicionales de Puerto Rico, tales como hoteles, resorts, paradores, bed and breakfast, guest houses, posadas y condo-hoteles.
De cara a la presente temporada, desde la CTPR se proyectan 120.000 habitaciones/ noches, con 18 millones de dólares en venta de habitaciones y 1,7 millones de dólares en impuestos.
Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR, ha destacado en medios locales que ‘nuestros residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante. Durante los meses de verano el mercado local representa hasta un 40% del total de registros en habitaciones de hoteles’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios