China ha declarado a El Salvador como destino turístico

EXPRESO - 29.05.2019

DuarteEl ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, anunció a turoperadores salvadoreños y empresarios del sector de este país centroamericano que China ha declarado a El Salvador como Destino Turístico, un hecho que viene a abrir nuevas oportunidades para comercializar al país.

Duarte dio a conocer la noticia en el marco de la presentación del perfil turista chino a empresarios inscritos en el Registro Nacional de Turismo, RNT, como parte del proceso preparatorio de cara a este nuevo mercado.
Desde la Organización Mundial de Turismo, OMT, se prevé que China sea el mercado turístico de más rápido crecimiento en los próximos cinco años.
José Napoleón Duarte Durán ha querido destacar que ‘esto es lo más importante que le puede pasar El Salvador desde una perspectiva turística (sobre declaración de China)… Hemos hecho campañas (de promoción) en Beijing, de alto impacto’.
Duarte también ha anunciado que empresarios salvadoreños desarrollarán una rueda de negocios con turoperadores chinos, que se encuentran en nuestro país para conocer la diversa oferta turística que El Salvador ofrece e incluirlos en sus catálogos turísticos, lo que permitirá despuntar la llegada de turistas chinos con mayor envergadura.
El perfil del turista chino revela que ellos producen el gasto más alto por visitante, con más de 7.200 dólares por estancia, más del doble que el visitante estadounidense, canadiense o europeo.
El titular de la cartera de Turismo informó de que la incursión y promoción en el mercado ya está rindiendo resultados: entre enero y marzo 649 chinos han visitado El Salvador, dejando un estimado de 2,6 millones de dólares en divisas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios