Los ingresos por Turismo impulsan la moneda egipcia

EXPRESO - 27.05.2019

LuxorLas importantes entradas en los sectores del turismo y la energía ayudaron a que la moneda de Egipto, la libra egipcia, alcanzara un valor máximo de los últimos dos años, lo que provocó una tendencia bajista entre los mercados emergentes.    

De acuerdo con el promedio del Banco Central de todas las ofertas y ofertas, la libra se cotizó a 16,8725 por dólar el pasado jueves.
Si bien la guerra de conflictos comerciales cada vez más profunda entre los Estados Unidos y China en general ha aumentado la presión sobre las monedas emergentes, la libra egipcia ha aumentado casi un 5 por ciento frente al dólar desde principios de año.    
El banco central de Egipto ha atribuido su fuerza a las ‘entradas de divisas de múltiples fuentes’.    
Los ingresos por turismo y las remesas de los egipcios que trabajan en el extranjero también aumentaron considerablemente, y los grandes descubrimientos de gas natural frente a la costa mediterránea del país cambiaron a Egipto de un importador de gas a un exportador neto.
Aún así, el aumento de la deuda a corto plazo ha hecho que la libra egipcia sea vulnerable a las estrategias de los inversionistas extranjeros, dijeron desde el sector bancario.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios