Tripadvisor destaca el destino San Pedro de Atacama

EXPRESO - 25.05.2019

AtacamaPor segundo año consecutivo, el portal de reseñas de viaje Tripadvisor destacó a las ciudades de San Pedro de Atacama y Santiago entre los 25 destinos imprescindibles de Sudamérica, según el reconocido ranking Travellers’ Choice 2019

La distinción es otorgada por votación popular y se determina en función de la cantidad y la calidad de reseñas y calificaciones que sus millones de usuarios realizan de los diferentes destinos que visitan alrededor del mundo en un periodo de doce meses, y que catapultaron a los spots de las regiones de Antofagasta y Metropolitana de Santiago como atractivos dignos de visitar. 
La comuna de San Pedro de Atacama fue destacada por Tripadvisor en el lugar número 21 del listado de imperdibles. El portal de viaje la promociona de la siguiente manera: ‘¿Estás buscando un paisaje inusual y hermoso? Los cañones de arena, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, picos volcánicos y formaciones rocosas de aspecto extraterrestre se ofrecen en todo San Pedro de Atacama. Senderismo, ciclismo y equitación son los medios preferidos de exploración’. 
Para la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, ‘que una aplicación como Tripadvisor haga el reconocimiento a nuestro destino San Pedro de Atacama como uno de los mejores de Sudamérica viene a poner en valor el trabajo que efectúa el sector privado, por medio de emprendedores del rubro de alojamiento, alimentación, operadores turísticos y la comunidad atacameña, que de la mano con Sernatur y otros servicios públicos del Gobierno Regional, entienden al turismo como el segundo eje productivo de la Región de Antofagasta’. 
Salgado manifestó que ‘como nos ha pedido el presidente Piñera, esperamos que muy pronto este tipo de reconocimiento también lo tengan otros destinos emergentes de la Región de Antofagasta, para ello trabajamos día a día’. 
Los premios Travellers’ Choice fueron creados en 2002 por TripAdvisor y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios