Menú de navegación
Buen inicio de la temporada de turismo activo en Lleida
EXPRESO - 14.05.2025
La campaña comienza con el objetivo de consolidar las más de 800.000 actividades anuales y con unas reservas de agua y nieve superiores a la media de los últimos cinco años, lo que garantiza unas condiciones óptimas para la práctica de actividades acuáticas.
La temporada de turismo activo en las comarcas de Lleida se ha iniciado con el objetivo de consolidar las más de 800.000 actividades anuales entre las 279 empresas del sector.
El pasado año se superaron las 831.000 actividades contratadas, la cifra más alta registrada hasta ahora, según los datos del estudio elaborado por la Cátedra de Turismo de Interior y Montaña de la Universidad de Lleida (UdL) y que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
El impacto económico que este sector genera es de cerca de 113 millones de euros y de más de 1.800 empleos. El estudio se presentó en el mes de abril en Llavorsí en un acto organizado por la Diputación de Lleida.
El turismo activo en el Pirineo y las Tierras de Lleida supone una oportunidad para crecer de forma equilibrada y para diversificar la actividad económica, con un modelo turístico arraigado en el territorio y que tiene en su proximidad, autenticidad y sostenibilidad sus grandes valores. El 73,3 % de los turistas que contratan actividades de tierra, agua y aire en la demarcación son catalanes, mientras que los visitantes del resto del Estado suponen un 14 % y el resto son de otros países.
En cuanto a los niveles de reservas de agua y nieve para esta temporada, superan la media de los últimos cinco años, lo que garantiza unas condiciones óptimas para la práctica de actividades acuáticas en el territorio.
Además, las lluvias de los últimos meses han permitido también recuperar la navegación en el embalse de Canelles y en Mont-rebei y en los pantanos de la Llosa del Cavall y de Sant Ponç. Según el estudio de la UdL,
Lleida es un destino de referencia en lo que respecta a la oferta de turismo activo. De las 279 empresas, 229 ofrecen actividades de tierra, como por ejemplo trekking, senderismo, BTT o hípica.
Otras 35 se dedican a propuestas de agua, como el rafting o el descenso de barrancos, mientras que las15 restantes ofrecen actividades de aire como el parapente y el globo aerostático.
El grueso de los grupos en este inicio de la temporada de rafting han sido escolares, que este año se incrementarán sensiblemente. También se prevé un aumento de los clientes particulares (grupos familiares y amigos), tanto nacionales como extranjeros.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Air Europa aumenta su red de destinos y consolida su crecimiento
-
Riyadh Air elige a Sabre como su primer socio global de distribución
-
Travel Meet Asia 2025 impulsará el crecimiento del turismo
-
Colombia y Argentina buscan la liberalización de la aviación comercial
-
REMOTE Immersion Antigua avanza en el cambio positivo del turismo en Iberoamérica
-
El destino Morelia se reposiciona en el mercado doméstico de México
-
Copa Airlines firma con Embratur ampliar la promoción de Brasil
-
SITCA e ISTO América: Guía para la Creación de Productos Innovadores con Enfoque en Turismo Social
-
Rosewood Mandarina abre sus puertas en la Riviera Nayarit
-
JetBlue operará en verano dos rutas diarias a San Martín
-
TAP ahora vuela directamente entre Oporto y Boston
-
CATAI lanza dos nuevos e-magazines especializados: cruceros y viajes de lujo
-
Shooting Locations Marketplace cumple este año cinco ediciones
-
Valonia nos invita a redescubrir el poder del silencio y la naturaleza
-
Soltour conecta España con Eslovenia con vuelos directos desde diez ciudades