Macao formula una encuesta sobre el impuesto turístico

EXPRESO - 25.05.2019

La Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, MGTO, ha presentado una encuesta sobre la probable introducción de un impuesto turístico en la ciudad

MacaoLa Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, MGTO, ha presentado una encuesta sobre la probable introducción de un impuesto turístico en la ciudad.

La encuesta de opinión pública comprende el análisis de casos y, por separado, los ejercicios de cuestionario que se realizarán respectivamente entre los lugareños de Macao, los visitantes de la ciudad y los miembros de la industria de viajes, explicó la oficina de turismo en un comunicado de prensa del lunes.    
La encuesta entre los residentes de Macao, a través de un cuestionario en línea, se extiende hasta el día 20 de junio.
En la encuesta, una de las preguntas es sobre cómo se podrían agotar los ingresos de cualquier impuesto al turismo.    
Las opiniones recogidas a través de esta encuesta, ‘se convertirán en una consideración importante en el estudio’ sobre la probable introducción de un impuesto turístico a la ciudad, dijeron desde MGTO.    
La jefa de la oficina, Maria Helena de Senna Fernandes, informó de que el gobierno no estaba seguro de si introducir un impuesto turístico en Macao. ‘Todavía estamos recogiendo opiniones’, dijo Senna Fernandes.
‘Hay ideas diferentes, opiniones diferentes’, reafirmando la idea de que el gobierno no tenía planes hasta el momento sobre la forma en que se podría implementar un impuesto turístico en Macao, que es el canal o los canales a utilizar para cobrar un impuesto de este tipo a los turistas.    
Un estudio de MGTO vería las razones por las cuales algunos destinos habían introducido impuestos turísticos y cuáles habían sido los resultados de tales políticas hasta el momento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios