Sigue creciendo el número de turistas internacionales

EXPRESO - 24.05.2019

La última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial de la OMT muestra que el turismo internacional continuó creciendo durante el primer trimestre de 2019

OMT_Barometro_2019La última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial de la OMT muestra que el turismo internacional continuó creciendo durante el primer trimestre de 2019.

Aunque a un ritmo más lento en comparación con los últimos dos años, el aumento del 4% registrado a principios de 2019 es una señal muy positiva. Oriente Medio (+ 8%) y Asia y el Pacífico (+ 6%) experimentaron el mayor aumento en las llegadas internacionales.

Los números en Europa y África eran hasta un 4%, y en el crecimiento Américas se registró a 3%. 
‘El turismo internacional sigue llevando a cabo en todo el mundo fuertemente impulsado por una economía positiva, el aumento de la capacidad de aire y la facilitación de visados’, dice el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
‘El crecimiento de las llegadas está disminuyendo ligeramente después de dos años de resultados excepcionales, pero el sector sigue superando la tasa global de crecimiento económico’.
Europa, la mayor región turística del mundo, reportó un sólido crecimiento (+ 4%), dirigido por destinos en Europa meridional y mediterránea y Europa Central y del Este (ambos + 5%). El crecimiento en África fue impulsado por la recuperación en curso en África del Norte (+ 11%). En las Américas, el Caribe (+ 17%) se recuperó con fuerza tras los débiles resultados en 2018, tras el impacto de los huracanes Irma y María a finales de 2017.
En Asia y el Pacífico, los resultados para los tres primeros meses mostraron un aumento del 6% dirigido por Asia nororiental (+ 9%) y una actuación muy sólida en el mercado chino.
‘Con este crecimiento viene una mayor responsabilidad para traducirlo en mejores puestos de trabajo y una vida mejor’, apuntó Pololikashvili.
‘Tenemos que seguir invirtiendo en la innovación, la transformación digital y la educación de manera que podemos aprovechar los muchos beneficios turismo puede generar al mismo tiempo mitigar su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad con una mejor gestión de los flujos de turismo’.
La evaluación de los expertos de los resultados del turismo en los primeros cuatro meses de 2019 también fue bastante positiva y en línea con las expectativas expresadas en el comienzo de ese período. 
La OMT prevé un crecimiento del 3% al 4% en las llegadas de turistas internacionales en 2019.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios