México recurre a la Marina para frenar la invasión de sargazo

EXPRESO - 15.05.2019

La batalla contra la continua invasión de sargazo en las regiones costeras de México va a a ser este año afrontada por las fuerzas

SargazoLa batalla contra la continua invasión de sargazo en las regiones costeras de México va a a ser este año afrontada por las fuerzas. Así, en el ‘Mexico News Daily’ apuntan a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Armada usaría a los expertos y equipos del país para combatir la llegada de más de un millón de toneladas de sargazo en este 2019. 

El presidente de México dijo que no hay necesidad de contratar una empresa privada que se especialice en la eliminación de las algas cuando la Marina pueda manejar esa situación.
La citada estrategia evitará costos adicionales y será más eficiente. También se ha sabido que la Armada empleará en los trabajos aviones de bajo vuelo que suele utilizar para encontrar cargamentos de drogas en el mar.
Esta iniciativa contra el sargazo va a requerir de un plan económico para financiar el proyecto. Las secretarías de Medio Ambiente y Turismo, el Fondo Nacional de Promoción del Turismo, las autoridades estatales y municipales y el sector privado también contribuirán al plan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios