Turismo de Portugal apuesta por el turismo del vino

EXPRESO - 13.05.2019

Turismo de Portugal apoyará el Programa de Formación de Oferta enoturística de la Región Central, con una inversión de 630

Douro_VinhateiroTurismo de Portugal apoyará el Programa de Formación de Oferta enoturística de la Región Central, con una inversión de 630.000 euros, en el marco del Programa de Acción para el turismo del vino en Portugal, a través de la Línea de Apoyo a la Mejora de Macao Turismo de Interior.

Es un proyecto avanzado en asociación con cinco regiones del vino, que consiste en la estructuración y la cualificación de la oferta, en particular mediante la elaboración de un manual de buenas prácticas de actividades enoturísticas, un kit de entrenamiento técnico y el diseño de productos personalizados enoturísticos, la promoción de estos productos y su distribución y comercialización.
Otra de las apuestas está en la formación, con el objetivo de capacitar a más de 200 técnicos en el área de turismo del vino en las cinco regiones del vino.
Esta es una iniciativa que forma parte del Programa de Acción para el turismo del vino en Portugal 2019-2021, que define una serie de objetivos para posicionar al país como uno de los destinos más populares en este segmento y el turismo del vino como una prioridad para el desarrollo del turismo nacional.
Con una inversión prevista, para los tres años, de 5 millones de euros para actividades de promoción y formación, este marco estratégico es necesaria para aumentar la venta cruzada entre el 'vino' y 'turismo' inculcar buenas prácticas de los agentes del sector, contribuyendo a la estructuración y valoración de los destinos y rutas de enoturismo y mejoran los territorios de los inquilinos, lo que contribuye a la cohesión del turismo en todo el país y en todo el año.
Dentro del Ministerio de Economía, Turismo de Portugal es la Autoridad Nacional de Turismo responsable de la promoción, mejora y sostenibilidad del turismo.
Con una relación privilegiada con otras autoridades públicas y los agentes económicos en el país y en el extranjero, Turismo de Portugal se compromete a cumplir con el plan para fortalecer el turismo como un pilar de la economía portuguesa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios