Cuba firma en 2018 un nuevo récord en turismo

EXPRESO - 28.12.2018

Cuba_HabanaEl turismo en la isla de Cuba ha alcanzado un nuevo récord este año, aunque la ganancia se debió principalmente a la llegada de turistas en gran número de cruceros, que según los analistas contribuyen menos que los viajeros regulares a la economía de la isla.    

El auge del turismo en la isla más grande del Caribe en los últimos años ha ayudado a compensar las exportaciones más débiles y el fuerte descenso de la ayuda de Venezuela, un aliado clave.    
El turismo vivió un serio revés a finales de 2017 debido a la devastación causada por el huracán Irma y las restricciones de los viajes a los Estados Unidos impuestas por la administración Trump.    
El turismo, sin embargo, comenzó a revivir en el segundo trimestre de 2018.    
Canadá ha seguido siendo el principal mercado turístico de Cuba, aunque se estima que la cantidad de visitantes canadienses ha caído un 2 por ciento, hasta alcanzar los 1,1 millones.
Las llegadas desde los principales mercados europeos de Cuba, es decir, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania, cayeron entre un 10 y un 15 por ciento.    
Pese a todo, se espera que las llegadas de turistas aumenten hasta en un 7 por ciento el próximo año, llegando a alcanzar los 5,1 millones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios