Irlanda firma un crecimiento del 7,8% en visitantes extranjeros

EXPRESO - 01.09.2018

irlanda_Niall_GibbonsAl comentar las cifras publicadas por CSO sobre las llegadas, de enero a julio de 2018, Niall Gibbons, CEO de Tourism Ireland, dijo que ‘las cifras de hoy de la CSO confirman que el número de visitantes extranjeros aumentó casi un 8% durante el período enero-julio, 436.000 llegadas adicionales del extranjero en comparación con los primeros siete meses de 2017.

Como ejemplo, éste fue el mejor mes de julio para el turismo irlandés, con más de 1.16 millones de llegadas. 
‘Damos la bienvenida a las cifras de hoy, destacando el fuerte desempeño continuo de América del Norte, con un aumento del 13,5%. Una serie de factores están trabajando a nuestro favor, incluyendo más asientos de aerolíneas que nunca, además de más puertas de entrada desde los EE. UU. y Canadá'.
'También hemos visto excelentes resultados en Europa continental, un aumento del 10,6% en enero-julio, con un desempeño particularmente bueno de Alemania (+ 20%) e Italia (+ 15.5%).
Desde  Tourism Ireland se ha priorizado a América del Norte y Europa continental, como mercados que ofrecen un fuerte retorno de la inversión, en términos de visitantes y gastos de vacaciones. 
‘Si bien celebramos el hecho de que las llegadas desde Gran Bretaña han aumentado un 2,5%, es demasiado pronto para decir si esto representa un cambio en la tendencia a largo plazo. El impacto del Brexit en los viajes de salida desde Gran Bretaña, por lo tanto, sigue siendo una preocupación’. 
‘Estamos decididos a garantizar que el crecimiento del turismo continúe. Nuestro objetivo es incrementar los ingresos del turismo extranjero en 2018, en 6.000 millones de euros, para la isla de Irlanda’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios