Indonesia sufre caídas turísticas importantes

EXPRESO - 31.08.2018

Los recientes terremotos ocurridos en Indonesia son los responsables de la caída del 26% en las reservas al destino a partir del pasado 5 de agosto

Indonesia_lombokLos recientes terremotos ocurridos en Indonesia son los responsables de la caída del 26% en las reservas al destino a partir del pasado 5 de agosto.

El trabajo de estudios de esta crisis ha sido realizada por la empresa Forward Keys, una consultora especializada en la industria de viajes. 
Cabe recordarse que el pasado 29 de julio, un terremoto de 6,4 grados en la escala Richter hizo temblar la indonesia isla de Lombok, dejando una veintena de muertos, además de 400 heridos.
Y nueve días más tarde, un segundo terremoto se sintió, siendo aún más devastador, de 6,9 puntos, alcanzó Lombok nuevamente, matando a 555 personas e hiriendo más de 1.400, resultando más de 156.000 desplazados. 
Estos dos fenómenos han paralizado totalmente el crecimiento del turismo en este país asiático.
Entre los días 1 de enero y hasta el primer terremoto, las reservas turísticas estaban siendo un 15,2% más altas que en años precedentes. Desde el segundo terremoto, hubo una caída del 42,9%.
Lombok, la isla indonesia, es muy dependiente del Turismo, según apuntan en Forward Keys, destacando que el principal mercado internacional para Indonesia es China, que responde a un 14% de todos los visitantes.
Después de los dos terremotos, la reducción ha alcanzado el 59%, la más alta entre todas las nacionalidades. 
Los demás países en importancia para el turismo en Indonesia son, respectivamente, Australia, India, Singapur y Hong Kong.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios