22,8 millones de visitantes llegan a Washington DC

EXPRESO - 30.08.2018

La empresa Destination DC, DDC, ha anunciado un récord de 22,8 millones de visitas totales a la capital de los Estados Unidos en 2017, lo que significa un 3,6% más que en el año 2016

WashingtonLa empresa Destination DC, DDC, ha anunciado un récord de 22,8 millones de visitas totales a la capital de los Estados Unidos en 2017, lo que significa un 3,6% más que en el año 2016.

Elliott L. Ferguson II, presidente y CEO de Destination DC, confirmó el año sobresaliente para la industria del turismo de DC en el reunión anual de mercadotecnia de la organización realizada en el Auditorio Andrew W. Mellon con líderes de la ciudad, partes interesadas y negocios locales de turismo y hospitalidad. 
‘Washington DC dio la bienvenida a 20,8 millones de visitantes nacionales el año pasado, un 4,2% más, y 2 millones de visitantes extranjeros, un 2,5% más’, dijo Ferguson.
‘Hemos visto ocho años de crecimiento consecutivo. Al final del día, lo que hacemos para atraer a los visitantes es el desarrollo económico, que resulta en 7.500 millones de dólares gastados por los viajeros’.
En 2017, el turismo apoyó directamente a 75.048 puestos de trabajo de DC, un 0,5% más que en 2016 y superó los 75.000 por primera vez desde 2013.
Según IHS Markit, el gasto nacional e internacional aumentó un 3,1% y superó los 7.000 millones de dólares por tercera vez. Los viajes de negocios representaron el 41% de las visitas y el 60% del gasto. El gasto en ocio aumentó en un 5,9% y el gasto empresarial aumentó un 1,3%. 
‘El turismo en crecimiento es bueno para los negocios locales y es bueno para los habitantes de Washington’, dijo la alcaldesa Muriel E. Bowser.
‘Cuando los visitantes eligen DC, cuando cenan en nuestros restaurantes, permanecen en nuestros hoteles y visitan nuestros vecindarios locales, podemos extender la prosperidad y construir más vías hacia la clase media para los residentes en las ocho salas’. 
DDC también anunció planes para mantener el ímpetu de un repunte en las visitas mediante la vista previa de una nueva campaña publicitaria llamada ‘Descubre el verdadero DC’, bajo su marca de cinco años ‘DC Cool’.
Para crear la campaña, DDC trabajó con Destination Analysts en investigaciones personalizadas en sus mercados nacionales objetivo a lo largo del corredor de la costa este, así como en Chicago y Los Ángeles.
Ocho personas de los visitantes que probablemente visitarán DC surgieron de entrevistas en vivo y encuestas a miles de consumidores. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios