Impulsan la inversión turística en Puerto Rico

EXPRESO - 29.08.2018

Puerto Rico se encuentra en el momento idóneo para acoger proyectos de inversión relacionados al turismo para así impulsar significativamente el desarrollo económico, a corto y largo plazo

Puerto_Rico_inversoresPuerto Rico se encuentra en el momento idóneo para acoger proyectos de inversión relacionados al turismo para así impulsar significativamente el desarrollo económico, a corto y largo plazo.

A estos fines, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, y el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, ACPR, Emilio Colón Zavala unieron fuerzas junto a Bisnow y empresas puertorriqueñas relacionadas a la industria para llevar a cabo un evento en Miami, Florida cuyo objetivo se centró en elevar la confianza en la inversión turística en la Isla.    
Durante el foro de Bisnow, se llevaron a cabo varios paneles para discutir temas vinculados con Puerto Rico como plataforma de inversión y las oportunidades reales que existen actualmente en la Isla.    
La actividad tuvo lugar en Miami, Florida, y contó con la participación de Campos, Colón Zavala y otros delegados puertorriqueños como Jorge Jorge, de Toroverde, Francisco Luis, de Kenave Grand Thornton, Paco Martínez, de CPM y Jorge Ruiz Montilla de McConell Valdés.    
El foro sirvió de escenario para comunicarle a sobre 200 representantes del mercado de inversión que se dieron cita el panorama actual, proyecciones de crecimiento de Puerto Rico y oportunidades disponibles en la actualidad para de esta forma generar su interés por la Isla.
‘Pudimos comunicar exitosamente que, bajo los beneficios de incentivos contributivos existentes y el ambiente fértil para hacer negocios, este es el momento adecuado para invertir en Puerto Rico como destino turístico. Este foro sirvió para eliminar cualquier duda sobre la realidad de la recuperación que ha logrado la Isla tras los retos del 2017. Estamos convencidos de que ahora su perspectiva sobre las grandes oportunidades que representa la Isla para todos ellos y, por ende, el impulso económico que esto representará para nuestro sector’, aseguró la titular de la CTPR.    
‘El foro celebrado conjuntamente entre la ACPR, Bisnow y la Compañía de Turismo comprobó el interés que hay de invertir en Puerto Rico. Pudimos presentar la necesidad de aumentar significativamente nuestra oferta. También es importante enfocarnos en que la experiencia que tenga nuestros visitantes sea una de nivel mundial’, aseguró Colón Zavala.    
El panel estuvo moderado por Adam Greenfader, gerente general de la compañía AG&T y director del comité de Florida de la Asociación de Constructores de PR, quien aseguró que, ‘como ocurre en las ventas de ‘viernes negro’, el entusiasmo que percibimos fue palpable’.
‘Lo más notable fue la gran atención que prestaron los sectores financieros, de hospitalidad y desarrolladores. Estos recibieron el mensaje de que Puerto Rico cuenta con un gobierno pro negocios y el ambiente propicio para lograrlos. Estos inversionistas lograron ver la Isla como una pizarra en blanco donde escribir historias de éxito y desarrollar infraestructura; un destino con recursos ricos y grandes incentivos, la combinación perfecta para lograr un gran auge de hoteles durante los próximos años’, indicó Greenfader.    
Este foro, así como otros innumerables esfuerzos, se continuarán realizando con el fin de reforzar la oportunidad que existe para que la economía del visitante siga siendo uno de los principales motores de la economía local, tal y como ha sido delineado por el gobierno de Puerto Rico y su primer ejecutivo, Ricardo Rosselló.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios