Israel planea siete importantes proyectos de turismo

EXPRESO - 26.08.2018

Se están preparando varios proyectos de infraestructura en Israel con la finalidad de que viajar por Israel ‘sea más conveniente, memorable y accesible’

Israel_tren_TelAviv_JerusalenSe están preparando varios proyectos de infraestructura en Israel con la finalidad de que viajar por Israel ‘sea más conveniente, memorable y accesible’.

Las estadísticas del turismo están aumentando cada vez más y esto significa que Israel necesita mejorar su juego para acomodar a las multitudes. 
En el pasado 2017, una cifra récord de 3,6 millones de turistas viajaron a Israel, lo que ha representado un incremento del 25 por ciento con respecto a los datos de 2016.
Entre enero y junio de 2018, se registraron 2 millones de entradas récord de turistas, es decir, un aumento del 19% con respecto al mismo período del año pasado.
Se ha publicado que alrededor del 85% de los turistas que viajan a Israel visitan los sitios religiosos emblemáticos de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Sin embargo, la accesibilidad tiende a ser problemática. Autobuses y automóviles combaten el tráfico pesado; el estacionamiento es inadecuado y los peatones se encuentran con escaleras, adoquines desiguales y callejones estrechos.
Por estos motivos el ministro de Turismo, Yariv Levin, no exageraba cuando dijo que un teleférico planeado ‘cambiaría la cara de Jerusalén, ofreciendo a los turistas y visitantes un acceso fácil y cómodo al Muro de los Lamentos, y que serviría como una atracción turística sobresaliente en su propio derecho’.
El teleférico
El pasado mes de mayo, el gobierno aprobó la propuesta de Levin de invertir 56 millones en la construcción de una ruta de 1.400 metros desde la estación de ocio First Station hasta Dung Gate, la entrada más cercana al Muro Occidental.
Se estima que estará operativo en 2021 y este teleférico se detendrá en el camino en el Monte de los Olivos, el Monte Sion y la Ciudad de David, pudiendo llegar a transportar a unas 3.000 personas cada hora en cada dirección. 
Tren rápido entre Tel Aviv y Jerusalén
La nueva línea ferroviaria revolucionará los viajes entre las dos ciudades más grandes del país, reemplazando un viaje de 60 kilómetros de tráfico de aproximadamente una hora, o incluso más en hora punta, con un viaje de menos de 30 minutos.
Este nuevo tren rápido servirá al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, a las cuatro estaciones de ferrocarril de Tel Aviv y al centro de transporte junto a la Estación Central de Autobuses de Jerusalén y el metro ligero.
Posiblemente, su estreno, a finales de septiembre, contará con cuatro trenes de dos pisos en cada dirección cada hora, cada uno con capacidad para aproximadamente un millar de pasajeros. 
Parque temático judío en Dimona
Dos de las 16 atracciones planeadas para Park Pla-im, el Parque de las Maravillas, se construirán en la ciudad sureña de Dimona.
Anunciado como un parque temático judío que promueve los valores universales, Park Pla-im ha sido diseñado por ITEC Entertainment of Florida, que diseña parques temáticos a nivel internacional.
La fecha de apertura proyectada gira en torno a 2023 y se planean hoteles y otras instalaciones turísticas cerca del parque temático, con la posibilidad de convertir esta ciudad desértica al sur de Beersheva y el Mar Muerto en una atractiva atracción. Ya hay un hotel de lujo en la ciudad, el Drachim. 
Aeropuerto Eilat Ramon
Ubicado a 18 kilómetros al norte de Eilat, el nuevo aeropuerto internacional de 34.000 metros cuadrados de Israel reemplazará el aeropuerto Eilat J. Hozman en el centro de Eilat y el aeropuerto Ovda 60 kilómetros al norte de la ciudad. 
De esta nueva obra ya hemos informado puntualmente en este diario.
Paseo del Muro de los Cruzados
El Paseo del Muro de los Cruzados, una atracción turística recién inaugurada en el Parque Nacional del Puerto de Cesarea, implicó la preservación y renovación del paseo marítimo de la era romana, muros, fortificaciones y torres, así como el mercado de los cruzados.
El Paseo es parte de una iniciativa turística más grande en la ciudad portuaria de 2.000 años de antigüedad, que cuenta con muchas ruinas arqueológicas y atrae a medio millón de visitantes cada año. 
La playa ecológica en Eilat
Un tramo de costa de 200 metros de largo en el Golfo de Eilat adyacente al Dolphin Reef se está desarrollando como un centro ecológico de playa y educación ambiental. 
Un Hotel boutique beduino
Un alojamiento de estilo beduino - khans del desierto o tiendas de campaña en el Negev o Galilea - son iniciativas populares entre los turistas de bajo presupuesto y que vuelven a la naturaleza.
En el futuro cercano, habrá una nueva opción en las experiencias de turismo beduino en Israel: el primer hotel del mundo en un pueblo beduino.
El hotel, de 120 habitaciones y una categoría de 4 estrellas, se construirá al pie del monte Tabor, en la localidad de Shibli-Umm al-Ghanam.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios