Cuba prepara visita ministro francés anunciando acuerdo ferroviario

EXPRESO - 24.08.2018

Desde Cuba se ha anunciado la firma de un acuerdo con Francia, por un valor de 40 millones de euros, destinados a modernizar la red ferroviaria nacional, a tres días de la visita a la isla del ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian

Francia_Jean_Yves_Le_DrianDesde Cuba se ha anunciado la firma de un acuerdo con Francia, por un valor de 40 millones de euros, destinados a modernizar la red ferroviaria nacional, a tres días de la visita a la isla del ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian.

El acuerdo entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba, UFC y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, SNCF, va a permitir la modernización de dos talleres mecánicos, uno en La Habana y otro en Camagüey.
Con todo, se pretende poner en funcionamiento las locomotoras diésel y recuperar los vagones destinados al transporte de pasajeros.
La Agencia Francesa de Desarrollo aportará 30 millones de euros y otros 10 millones serán considerados como reordenamiento de la deuda cubana con Francia. 
En 2016, ambos países acordaron crear un fondo de 231 millones de euros como resultado de la reestructuración y condonación de la deuda de Cuba con Francia, que pasaba a convertirse en inversiones galas en la isla.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios