Crecen un 13,9% los ingresos por turismo en Portugal

EXPRESO - 25.08.2018

Los ingresos del turismo de Portugal crecieron hasta en un 13,9 por ciento en la primera mitad de 2018, siempre en comparación con los datos del mismo período del año pasado, llegando a alcanzar un monto de unos 6

Algarve_GuadianaLos ingresos del turismo de Portugal crecieron hasta en un 13,9 por ciento en la primera mitad de 2018, siempre en comparación con los datos del mismo período del año pasado, llegando a alcanzar un monto de unos 6.900 millones de euros.

Cabe destacarse que en la primera mitad de este año, Portugal ha recibido a 9,6 millones de visitantes internacionales.
Precisamente, solo en el mes de junio, los ingresos por turismo se han incrementado un 13,6 por ciento interanual, hasta los 1.430 millones de euros.
Por meses, los aumentos más significativos en los ingresos por turismo se registraron en el mes de marzo (20,3 por ciento), en mayo (19,5 por ciento) y en febrero (16,1 por ciento), que tradicionalmente se registran menos para el turismo.
Cabe destacarse, así, que los ingresos procedentes del turismo en Portugal están creciendo cinco veces más que la tasa de crecimiento en cuanto al número de visitantes.       
En la primera mitad del año, el número de visitantes creció un 2,6 por ciento, hasta los 9,6 millones, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 0,5 por ciento, hasta los 25,4 millones.
Estas cifras muestran que el turismo continuará creciendo durante todo el año, ‘señalando que el ritmo de los ingresos significa que Portugal está creciendo en valor y logrando atraer a los turistas que gastan más’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios