En diez años se duplican ingresos de Turismo MICE en Chile

EXPRESO - 20.08.2018

Fuentes de la Subsecretaría de Turismo de Chile, apuntan que el ingreso de divisas aumentó en un 94%, pasando de 347 millones de dólares en 2007 a 673 millones a lo largo del pasado año

Chile_MICEFuentes de la Subsecretaría de Turismo de Chile, apuntan que el ingreso de divisas aumentó en un 94%, pasando de 347 millones de dólares en 2007 a 673 millones a lo largo del pasado año.

Estos datos revelan que las personas que visitan Chile por negocios han aumentado el tiempo de estancia promedio, pasando de seis a diez días.
En el pasado 2007, hasta 459.126 personas visitaron Chile por negocios y diez años después, la cifra se incrementó hasta los 636.020, lo que representa un incremento del 38,5% en una década.
Se trata de un tipo de turismo que viene creciendo con fuerza en el último tiempo. Prueba de ello es el aumento del ingreso de divisas que dejan estos turistas.
Datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo destacan que el ingreso de divisas, por turismo de negocios, se ha incrementado en un 94% en la última década.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destaca como ‘gran noticia’ el desarrollo de la industria turística. También apunta que, como gobierno, creen que para garantizar un crecimiento sustentable de esta actividad, se debe apuntar a estrategias que incrementen el ingreso de divisas y el tiempo de estadía de los turistas, por sobre la cantidad en el número de visitantes.
Para Zalaquett, ‘la evolución en el gasto de los turistas de negocios es señal de que aspectos como la estabilidad socioeconómica, sumada a la diversificación de la oferta turística, están promoviendo la realización de más congresos y reuniones en el país’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios