En 2019 Croacia incrementará su impuesto de turismo

EXPRESO - 10.08.2018

Croacia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de Europa, con turistas que vienen de todas partes del mundo y viajan hacia este país costero, que se enorgullece de sus aguas turquesas y de sus numerosas islas para viajar

CroaciaCroacia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de Europa, con turistas que vienen de todas partes del mundo y viajan hacia este país costero, que se enorgullece de sus aguas turquesas y de sus numerosas islas para viajar.    

Sin embargo, con esa afluencia de popularidad, el país desea ayudar a maximizar las ventajas que recibe de todos los viajeros y el gobierno croata está decidido a aumentar su impuesto turístico. Así, piensa subirlo un 25% en la temporada alta, a partir del próximo año 2019.    
El impuesto de turismo se aplica a cada persona en todos los tipos de alojamiento, sin incluir campings, en todo el país. Sin embargo, el aumento diario afectará a los viajeros de una manera más pequeña, ya que aumentará pasando de ocho kuna (1,08 euros) a 10 kuna (1,35 euros).    
Con la aplicación de esta nueva medida recaudatoria, se espera que no dejen de aumentar los ingresos turísticos del país. Los fondos aumentarán y se encaminarán a Turismo para respaldar a Croacia como un destino principal para los viajeros.    
Últimamente, Croacia ha sido uno de los destinos de vacaciones de más rápido crecimiento en Europa, ya que los turistas se apresuran a disfrutar de su espectacular costa, de su clima templado y de su sorprendente cocina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios