Israel: 2,18M de visitantes extranjeros en la primera mitad de 2018

EXPRESO - 04.08.2018

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informó de que 2,18 millones de visitantes extranjeros llegaron a Israel en los primeros seis meses del año, lo que significa un aumento del 19% con respecto al mismo período en 2017

Israel_aeropuertoLa Oficina Central de Estadísticas de Israel informó de que 2,18 millones de visitantes extranjeros llegaron a Israel en los primeros seis meses del año, lo que significa un aumento del 19% con respecto al mismo período en 2017.    

La Asociación de Hoteles de Israel informa de que los visitantes extranjeros pasaron un récord de 5.94 millones de noches en hoteles israelíes durante la primera mitad de 2018, un 13% más que en la primera mitad del año pasado y un 43% más que en 2016. 
Los datos también muestran que aproximadamente la mitad de todas las estadías en hoteles israelíes entre enero y junio de este año fueron hechas por visitantes extranjeros y la otra mitad por israelíes. 
El 34% de todas las noches de hotel turístico extranjero durante los primeros seis meses de este año se gastaron en Jerusalén, con otro 24% en Tel Aviv.    
El turismo en Israel es una de las principales fuentes de ingresos de Israel, con un récord de 3.6 millones de llegadas de turistas en 2017 y un crecimiento del 25 por ciento desde 2016 y aportó 20 mil millones de NIS a la economía israelí, convirtiéndolo en un récord histórico.
Israel ofrece una gran cantidad de sitios históricos y religiosos, complejos turísticos de playa, turismo arqueológico, turismo patrimonial y ecoturismo. Israel tiene el mayor número de museos per cápita en el mundo.
En 2009, los dos sitios más visitados fueron el Muro Occidental y la tumba del rabino Shimon bar Yochai, la atracción turística más popular es Masada. La ciudad más visitada es Jerusalén y el sitio más visitado fue el Muro de las Lamentaciones.
El mayor porcentaje de turistas proviene de los Estados Unidos y representa el 19% de todos los turistas, seguido de Rusia, Francia, (Alemania), el Reino Unido, China, Italia, Polonia y Canadá. Jerusalén es la ciudad más visitada con 3,5 millones de llegadas de turistas al año.
Una de las ciudades más antiguas del mundo, es la capital proclamada y la ciudad más grande de Israel, si se incluye el área y la población de Jerusalén Este. Es una ciudad santa para las tres principales religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, y alberga muchas atracciones históricas, arqueológicas, religiosas y de otro tipo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios