Cae el turismo norteamericano en Cuba

EXPRESO - 03.05.2018

Los últimos datos estadísticos indican que Cuba, uno de los destinos más ansiados, está perdiendo el favor de los viajeros estadounidenses

Cuba_Santiago_cruceroLos últimos datos estadísticos indican que Cuba, uno de los destinos más ansiados, está perdiendo el favor de los viajeros estadounidenses. 

Así, en los tres primeros meses de este 2018, Cuba ha experimentado una disminución del 7 por ciento en las visitas de ciudadanos estadounidenses.

Los viajeros de los Estados Unidos constituyen el tercer mercado más grande para Cuba, justo detrás de los ciudadanos canadienses y de los expatriados cubanos que viven en los EE. UU. o en otros destinos internacionales. 
La isla caribeña atrajo un tráfico récord de visitantes en el ejercicio 2017, habiendo llegado a recibir a cerca de 4,7 millones de visitantes, un número que refleja un crecimiento del 16,2 por ciento sobre los datos de 2016.
Desde el Ministerio de Turismo de Cuba, MinTur, Michel Bernal, ha calificado el crecimiento como ‘notable’, justo cuando se compara con el crecimiento mundial del 4%.
No obstante, a finales de 2017, el turismo llegado desde los Estados Unidos comenzó a desacelerarse, después de que la isla sufriera un triple golpe: el devastador huracán Irma; la noticia de que un puñado de trabajadores del gobierno en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba sufría problemas médicos inexplicables y las declaraciones de Donald Trump destacando que cancelaba el trato de Obama con Cuba.
A pesar todo, Cuba sigue siendo optimista de que, previendo que superará las cifras del año pasado y cumplirá el objetivo de alcanzar los 5 millones de visitantes que se propuso.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios