En 2017 creció un 8% la llegada de turistas europeos a Nicaragua

EXPRESO - 03.05.2018

Nicaragua_aeropuerto_1La CSTN, Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua, ha desvelado que en el pasado 2017 el crecimiento en la llegada de turistas internacionales estuvo liderado por Europa, que mostró un 8% de aumento en comparación con 2016, seguida por la región de Asia y el Pacífico con 6%.  

Desde el Banco Central de Nicaragua, se apunta a que ‘para la región de América, el incremento en la llegada de turistas que pernoctaron fue de un 3%, prevaleciendo América del Sur (7%) seguido de Centroamérica y el Caribe (4%) y América del Norte (2%)’.
Por lo que se refiere a los ingresos por turismo alcanzaron el año pasado 840,5 millones de dólares, 30.9 por ciento superior a lo registrado en 2016.
A comienzos del pasado abril, fuentes empresariales informaron de que Air France - KLM llegaron al país para sondear una posible ruta entre Managua y París o bien Ámsterdam, a raíz de la decisión de la española Iberia de operar una ruta entre Managua y Madrid. 
Las estrategias de turismo de Nicaragua apuntan a atraer turistas europeos, y espera que con el vuelo Managua-Madrid aumente la llegada de personas de esa región, que a criterio de cámaras turísticas son las que registran mayor gasto promedio.  
‘Ellos están interesados en ver posibilidades, son primeros pasos, primeros sondeos de abrir ruta entre Managua y París o Managua Ámsterdam. ¿Que si se va a hacer? No sabemos, pero el hecho es que ya estamos en el mapa y provocando que se dé este tipo de visitas’, detalló a medios locales José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios